+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Preguntas frecuentes

Resolvemos las principales dudas que puedas tener con CarCentinel

¿Por qué elegir CarCentinel?

Porque se trata de un sistema integral de seguridad que aúna un antirrobo, un localizador y una alarma al móvil. Es el primer dispositivo que previene activamente el robo de tu coche evitando cualquier manipulación electrónica. A través de su aplicación móvil podrás conocer la ubicación y el estado de tu vehículo en todo momento. Además, se trata de un dispositivo diseñado y fabricado en España.

¿Funciona en todos los coches?

La mayoría de las funciones sí, independientemente de la antigüedad del vehículo. Localización y seguimiento en tiempo real, notificaciones por incidencias como manipulación, impactos o remolques, registro configurable de trayectos… En cambio, para disfrutar del antirrobo electrónico tu coche debe ser relativamente moderno.

¿Cómo se instala en el coche?

El proceso dura una hora aproximadamente. Debes tener en cuenta que es necesario desmontar algunas partes del interior del coche y conectar algunos cables pero no te preocupes, no es una instalación nada invasiva.

¿Dónde me lo instalan?

Durante el proceso de compra podrás elegir si deseas que te lo instalen en los talleres certificados que te recomendamos, o si prefieres instalarlo por tu cuenta. En caso de optar por un taller recomendado lo enviaremos directamente a sus instalaciones y podrás concertar cita con ellos. En caso contrario lo enviaremos a tu domicilio.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El dispositivo estará listo para instalar en el punto de entrega en 24/48 horas una vez finalizado tu pedido. Salvo promociones que indiquen lo contrario.

¿Anula la garantía de mi coche?

No, el dispositivo ha superado la certificación más alta en automoción (E-mark) que garantiza que es completamente seguro y que no invalida la garantía del fabricante de tu coche.

¿Le tengo que poner una tarjeta SIM al dispositivo?

No, la tarjeta SIM va integrada y nosotros nos encargamos de su gestión sin coste extra. No tienes que preocuparte de nada, sólo tienes que saber que tu coche está conectado a internet y que se comunica con tu teléfono.

¿Tiene cuotas de mantenimiento?

 Sí. Al registrarte en la APP podrás decidir si quieres realizar un mantenimiento mensual 9,90€ al mes, o pagar 6 meses y difrutar 7 (un mes gratis). En caso de no querer continuar, simplemente escríbenos a payment@proenium.com comunicando desestimiento antes de que se ejecute el próximo cargo.

¿Me dejará el coche sin batería?

No, hemos optimizado el consumo de energía del dispositivo al máximo. Puede estar conectado varias semanas en un coche parado sin problema.

¿Si desconectan la batería del coche, se anula el sistema?

No, puesto que incorpora alimentación propia. El dispositivo es capaz de funcionar solamente con su batería interna hasta un máximo de 3 días.

¿Interfiere con la alarma original del coche?

No, el dispositivo no afecta en absoluto a los sistemas de serie del vehículo. Se trata de elementos complementarios que trabajan de manera paralela e independiente a CarCentinel.

¿Si no hay cobertura en mi garaje deja de funcionar?

No. En caso de cobertura nula recibirás una notificación por este hecho y el dispositivo no podrá comunicarse contigo, pero el antirrobo electrónico continúa plenamente operativo para frustrar cualquier intento de robo. No obstante, CarCentinel tan sólo necesita un pequeño hilo de cobertura para comunicarse y hará todo lo posible por avisarte en caso de incidencia.

¿Tiene protección contra inhibidores?

Sí, el antirrobo electrónico que incorpora el dispositivo va conectado directamente con el coche y no depende de la cobertura, por lo tanto estás igualmente protegido ante cualquier manipulación informática. Además, gracias a la conexión 24h con nuestros servidores detectaremos si se pierde la conexión y recibirás en tu móvil una alerta por este hecho.

¿Funciona fuera de España?

El servicio de CarCentinel funciona en el 100% del territorio de la Unión Europea. Si sales de la UE con tu coche el dispositivo se desconecta de internet y pierdes la conexión con el móvil. Sin embargo el antirrobo electrónico continúa funcionando en cualquier parte del mundo.

¿Alguien podría ver los datos de actividad de mi coche?

Solamente las personas a quienes cedas el usuario y contraseña de tu aplicación móvil. Los datos enviados por CarCentinel viajan completamente seguros con los últimos sistemas de cifrado de seguridad, por lo que tu privacidad queda completamente garantizada.

¿Tendré problemas si llevo el coche al taller?

Si necesitas pasar la revisión a tu coche o tienen que hacerle alguna reparación, es aconsejable que actives el Modo Taller dentro del panel de control de tu aplicación móvil. De esta forma nuestro dispositivo no interferirá con las herramientas de diagnosis de tu mecánico.

¿Puedo ver varios vehículos desde mi móvil?

Sí, todos los coches que quieras. Por supuesto también recibirás notificaciones y registrarás los trayectos de todos ellos.

Abrir chat
o escanea el código