+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Pocas cosas hay en la vida como la sensación de estar disfrutando de un plácido viaje en moto, esta sensación se anula cuando aparecen factores externos como baches en el asfalto, caravanas kilométricas o fuertes vientos que nos complican la conducción, en este artículo vamos a tratar los tipos de viento que nos podemos encontrar y cómo deberíamos afrontarlos.

Hasta para el piloto más experto supone un verdadero reto enfrentarse a un viento fuerte, por motivos obvios, debemos circular a una velocidad más reducida de lo normal por el estado de alerta en el que estamos en ese momento.

Consecuencia de un fuerte viento lateral, intenta contrarrestarlo pisando tan suave como requiera la situación la palanca del pie derecho para intentar asentar la moto con el freno trasero.

Aquí el reto da un paso hacia delante y se torna todavía más peligroso: es el momento en el que no sirve con contrarrestar el efecto del aire hacia un lado, sino hacia el contrario también… sin una cadencia ni previsión definidas. Deberás abrir los codos y mantener las piernas pegadas al depósito para contrarrestar fuerzas y tener mayor control en la dirección de la moto.

Muchos kilómetros bajo estas condiciones limita tu salud con un desgaste francamente excesivo, tanto físico como mental. Es recomendable montar ujna cúpula lo suficientemente alta como para que desvíe el viento.

Escanea el código