+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Como todos sabemos, las señales de tráfico actuales llevan en vigor desde el año 2005, desde entonces los conductores vemos las mismas señales por las carreteras, pero los tiempos han cambiado desde hace casi veinte años atrás y por eso hace falta un cambio para adaptarlas a la actualidad.

Algunas señales ya implementadas, se van a modernizar y otras inexistentes se vana crear e implementar, como por ejemplo la que prohíbe el paso a los patines eléctricos, que antiguamente, era innecesaria puesto que no existía la problemática actual con los patinetes eléctricos por las calles de nuestras ciudades.

“Se han incorporado nuevos vehículos a nuestra vías y por ello son necesarias nuevas indicaciones para identificarlos”, afirma Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos.

Todos los cambios que os vamos a comentar sucederán a partir del próximo 1 de junio y tienen como principal objetivo fomentar la seguridad al volante de nuestros conductores y que las indicaciones estén adaptadas a los nuevos tiempos. Quizás no te parezcan cambios muy relevantes en general, pero estas modificaciones son las que hacen que nuestro código vial sea tan útil como es.

Cambios por connotaciones de género

Algunas señales de tráfico buscan a través de esta actualización, eliminar las connotaciones de género como las que nos advierte de una zona escolar, que pasará de ser el niño quien lleve de la mano a la niña a ser la niña quien lleve al niño de la mano.

Señal de STOP

La mítica señal de “STOP” contará con un re-diseño en el que se verá cambiado su tipo de letra, con el fin de proporcionar una mejor visibilidad de la palabra buscando un mayor respeto hacia la señalización tan importante que representa.

Señales de las ZBE

Estas señales, inimaginables hace unos años, nos permiten diferenciar las Zonas de Bajas Emisiones, en estas zonas solo pueden circular vehículos autorizados, mayormente eléctricos.

Además de repasar lo que hemos hecho hasta ahora, también recalcamos que habrán modificaciones en otras señales importantes, especialmente aquellas destinadas a proteger a los más vulnerables, es decir, a nuestros mayores. Esto es algo que siempre debe estar presente, sin lugar a dudas.

Todos estos cambios entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 1 de junio, y su objetivo principal es brindar a los conductores una mayor sensación de seguridad al volante y adaptar las indicaciones a los nuevos tiempos.

Escanea el código