+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Se conoce como conducción eficiente a la manera de conduncir con la intención de conseguir un ahorro en el combustible a la vez que reducimos la contaminación que producimos ya que un solo litro de gasolina o diésel consumido emite a la atmósfera entre 2,35 y 2,6 kilos de CO2 y realizando una conducción eficiente conseguimos reducir el consumo de combustible en un 15% de media, desde CarCentinel os comentamos todos los detalles.

¿Cuáles son sus ventajas?

Como ya hemos comentado, reduce el consumo de combustible y por lo tanto la containación que producimos, pero eso no es todo, también debemos saber que mejora el confort de la conducción y reduce la tensión al volante ya que al evitar los frenazos y acelerones el estilo de conducción se impregna de tranquilidad. Tampoco debemos pasar por alto que la conducción eficiente también genera un incremento de la seguridad vial ya que sus principios logran conducir anticipándose, circular a una velocidad adecuada y mantener una buena distancia de seguridad que nos permita tener un tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.

1. La 1º marcha solo para salir

Utilizaremos esta primera marcha únicamente para comenzar el viaje, no abusaremos del acelerador e intentaremos cambiar a segunda tras dos segundos o 5-6 metros recorridos.

2. Prestar atención a las revoluciones

A la hora de circular debemos estar pendientes de las revoluciones a las que llevamos el motor y no olvidar que lo más eficiente es cambiar de marcha en gasolina entre las 1.500-2.500 revoluciones y en diésel entre las 1.300-2.000 revoluciones.

3. Velocidad constante

Debemos evitar conducir con repetidos frenazos y acelerones, conducir a una velocidad uniforme permite no acelerar o frenar innecesariamente y así reduciremos considerablemente el consumo del combustible.

4. Anticipación y previsión

Si mantemos una buena distancia de seguridad podremos tener un tiempo extra para anticiparnos ante cualquier percance y así adoptar las medidas necesarias para evitar situaciones de peligro, además, una distancia correcta en muchos casos nos evitará realizar frenadas que si no mantuviésemos las distancias adecuadas serían necesarias.

5. Utiliza el freno motor

En las frenadas, levantaremos el pie del acelerador y dejaremos que el vehículo ruede solo con la marcha metida, esto hará que el propio motor actúe como un freno por lo que el consumo será cero y si es posible, trataremos de detenernos sin reducir de marcha.

Abrir chat
o escanea el código