+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Las estadísticas apuntan a que el 20% y el 40% de la población mundial padecen algún tipo de alergia. Pero, ¿cómo puede afectar esto a la conducción? Los síntomas de la alergia pueden ser estornudos, picor nasal, picor de ojos, lagrimeo… Estos síntomas pueden causarnos un accidente por pérdida de concentración y visibilidad. Al estornudar perdemos durante unos segundos la concentración en la carretera y la visibilidad, aproximadamente, recorremos 100 metros en vía rápida o 40 metros en vía urbana sin tener conciencia de ello. Para ello, te dejamos una serie de consejos para estos tiempos de alergia:
1. Cuidado con los antihistamínicos, pues producen somnolencia. Así que debemos informar a nuestro médico para que nos recete el fármaco que necesitemos reduciendo lo máximo posible este efecto secundario.
2. Mantener un correcto mantenimiento d los filtros de polen.
3. Limpiar el coche si se ha transportado algún animal
4. No beber ninguna bebida alcohólica. A parte de que esté prohibido conducir habiendo consumido una cantidad de alcohol; este junto con los antihistamínicos producirá mayor somnolencia.
5. Las ventanillas del coche deben estar cerradas para no respirar el polen del exterior de manera directa.
6. Reducir el uso de aire acondicionado en la mayor medida posible
7. Las salidas de ventilación deben estar limpias, sin polvo
8. El polen tiende a concentrarse más durante el amanecer y el atardecer, así que deberemos evitar conducir durante estas franjas horarias.
9. Evita fumar, esto podría agravar la tos y los estornudos
10. Dejar el coche alejado de zonas húmedas.
11. Comienza a tomar el medicamento días antes de conducir, el cuerpo va acostumbrándose al mismo y reduce los síntomas.

Abrir chat
o escanea el código