+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Todos sabemos que España es uno de los países europeos más visitados y tiene muchas cosas que ofrecer, desde su preciosa costa hasta sus parajes del interior, así como también tiene ciudades históricas y llenas de vida como Madrid , Barcelona o Málaga. Y qué mejor manera de conocer un país que a través de sus carreteras, esto nos permite explorar nuestros destinos a nuestro propio ritmo e ir a donde más nos atraiga nuestra curiosidad disfrutando de la libertad que nos ofrece nuestro vehículo.

Para buscar los mejores países para disfrutar de una buena ruta, acudimos al estudio de la compañía internacional de educación vial online Zutobi que analiza una serie de 42 países teniendo en cuenta 8 factores los cuales son el nivel de congestión de las carreteras y su calidad, la tasa de mortalidad en la carretera, el precio de la gasolina, la cantidad de rutas disponibles, la cantidad de puntos de interés, el precio medio del parking y la cantidad de posts de instagram de sus rutas, todo esto se puntúa y se realiza una media sobre 10 y con las puntuaciones se establece un ranking.

Resultados del ranking

No nos sorprende ver a España en el pódium de este ranking reconocido como uno de los mejores destinos para conducir tan solo por detrás de Estados Unidos e Italia ya que de media encontramos una congestión del 14,4% en hora punta, carreteras más seguras que la mayoría de países ya que solo se registran 3,9 muertes por cada 100.000 habitantes, una gran cantidad de rutas distintas disponibles, obtiene una puntuación de 5,70 sobre 7 según el Banco Mundial en la calidad de nuestras carreteras y además de ser uno de los países donde es más barato alquilar un coche ya que los podemos encontrar de media unos 24€ por cada día de uso.

5 Rutas por España que no te puedes perder

En España contamos con aproximadamente 166.000 kilómetros de carreteras, de las cuales sólo unos 30.000 kilómetros corresponden a las grandes vías que están gestionadas por el Ministerio de Fomento, recogiendo el 52% del tráfico total. Pero, en los 136.000 kilómetros restantes podemos encontrar rincones realmente impresionantes con los que deleitar los sentidos y, por qué no, disfrutar del placer de conducir, por eso, desde CarCentinel os proponemos algunas de las mejores rutas que puedes encontrar actualmente en España para así conocer mejor nuestro territorio nacional.

1. Costa Brava

En esta ruta podrás conocer la increíble zona del litoral Catalán desde Blanes hasta Cap de Creus en un recorrido de 100 kilómetros de pueblos de pescadores y medievales con pequeñas calas de aguas turquesas y fantásticos acantilados y miradores naturales.

2. Alpujarra de Granada

Situada en la parte sur oriental de Granada, encontramos la Alpujarra, en esta ruta encontraremos pueblos encalados en las laderas de las montañas más altas de la península en un recorrido de aproximadamente 55 kilómetros en los que atravesaremos pueblos preciosos como Soportújar, Pampaneira, Bubión y Capileira.

3. Ruta de la Plata

Ruta histórica desde Gijón hasta Sevilla en la autovía A-66 que es comparada con la mítica ruta 66 de los Estados Unidos por sus 810 kilómetros de trayecto, este camino se creó en el siglo VII cuando las tropas romanas la utilizaron para transportar mercancías, tropas, comerciantes y viajeros.

4. Pirineo Aragonés

Este paisaje repleto de cumbres de más de 3.000 metros y ríos salvajes, una ruta de más de 200 kilómetros en los cuales pasaremos desde Alquézar hasta Sallent de Gállego en los que podremos disfrutar de lugares llenos de cultura e historia en los que hay preciosos valles e increíbles parques naturales.

5. Costa Dorada

La encontramos en la provincia de Tarragona en una extensión de unos 80 kilómetros aproximadamente desde la localidad de Cunit hasta la de L’Hospitalet de l’Infant, en esta ruta podremos disfrutas de unas calas únicas, de la ruta Miró en Mont-Roig del Camp que es la localidad natal de Joan MIró y el mirador sender de L’Areny.

Abrir chat
o escanea el código