La Dirección General de Tráfico ha decidido actualizar una señal que es de peligro y es la de visibilidad reducida. De esta manera, la DGT se va a encargar de sustituir el pictograma del vehículo con algunos puntos que son negros.
¿Y esto por qué?
Pues porque se parecen a unos granizos o a unos pocos de nieve y se trata de una señal que resulta un tanto intuitiva cosa que la convertía en un tanto confusa para algunos conductores.
En esta señal el coche entra a una zona que también puede contener nieve además de humo y por esta razón la zona anterior del mismo deja de visualizarse.
Señal P-33
La señal de tráfico P-33 indica la proximidad de una zona donde la visibilidad puede verse afectada por nieve, humo u otros factores, lo que puede dificultar la circulación y aumentar el riesgo de accidentes. Aunque su diseño está siendo actualizado, su significado sigue siendo el mismo.
La Dirección General de Tráfico está trabajando en un Plan de Actuaciones de Seguridad Vial que incluye la educación, formación e información de los conductores para mejorar la seguridad en la carretera. También se están introduciendo nuevas señales de tráfico para ayudar a los conductores a estar más preparados y conscientes de los peligros en la carretera.
La señal P-33 puede generar confusión entre los conductores debido a su diseño poco claro, pero su importancia es crucial para garantizar la seguridad en la carretera. Se recomienda a los conductores circular con precaución y moderar la velocidad en todo momento, prestando atención especial a la carretera debido a la posible falta de visibilidad causada por la niebla, la lluvia, la nieve o el humo.