Cada vez es más común ver vehículos completamente eléctricos en nuestras carreteras. La preocupación por nuestro medio ambiente y la modernización de nuestro parque móvil está más que nunca en el punto de mira de la industria.
“Predecir el momento de los cambios es difícil, pero cuando sucede, el mundo entero cambia. Parece que la década de 2020 será la década del coche eléctrico”. Bloomberg.
Sin embargo, a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos puros aumentaron en un 63% durante el año 2019, sigue existiendo gente que cree en los mitos que los rodean, en este artículo os contaremos y desmentiremos algunas de las leyendas más escuchadas a cerca de los vehículos eléctricos.
Poca autonomía
De media, la autonomía de un coche eléctrico oscila entre los 250 y 400 kilómetros en una sola carga, muchos superan esta marca, de todas formas, el trayecto medio de una persona al día ronda los 70 kilómetros por lo que cubrimos esa necesidad de sobra.
Las cargas son muy lentas
Si bien es cierto que los primeros cargadores eléctricos no eran muy rápidos debido a la baja potencia que transmitían, en los últimos años se ha dado una revolución en las potencias que aportan hasta el punto en que hoy en día contamos con cargadores que nos llegan a aportar un 80% de carga en tan solo 18 minutos.
Son muy caros
Hasta hace relativamente poco sí que eran más caros que un coche de combustión o “de toda la vida” pero hoy en día existen opciones incluso más baratas que coches de combustión interna igualando sino mejorando las características que ofrecen. Por no hablar de que al tener menos piezas móviles y menos desgaste mecánico es menos susceptible a sufrir averías.