+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Todos conocemos los típicos triángulos de señalización que desde siempre han tenido los coches guardados en los maleteros guardados esperando a ser usados para señalizar cuando sufrimos algún tipo de avería o accidente, pues bien, este elemento de señalización tiene los días contados con la llegada de la nueva normativa de la DGT en la que expresa la obligatoriedad de los nuevos elementos de señalización luminosa V16.

La causa de la eliminación de los triángulos de emergencia es que según datos de años anteriores existe una gran tasa de mortalidad a la hora de bajarse a colocar dichas señales, en 2021 hubieron 19 fallecidos tras bajarse del vehículo a señalizar un accidente teniendo en cuenta que desde julio de 2021 dejó de ser obligatorio bajarse del coche para señalizar un accidente.

Dudas comunes acerca de la luz V16

  • ¿Cuándo será obligatoria?

Actualmente, el uso del dispositivo de señalización de emergencia V16 es opcional pero a partir de principios de 2026 pasará a un uso totalmente obligatorio.

  • ¿Cómo se usa?

Tiene un uso muy simple, solo debemos de tener cargada nuestra luz y colocarla en el techo de manera que sea lo más visible posible.

  • ¿Debe ser geolocalizable?

Hasta 2026 no será necesario pero a partir de entonces sí.

  • ¿Vale cualquier señal luminosa que emita destellos?

No, hay unas directrices que tienen en cuenta el tipo de luz, la intensidad y varias características más que se han de tener en cuenta para que la luz pueda ser homologada.

Abrir chat
o escanea el código