+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Si alguna vez te has preguntado “qué pasa si no pago una multa de tráfico“, aquí te traemos todas las consecuencias que tendría:

Si alguna vez te ha llegado una sanción, seguro que te has preguntado ¿Y si no la pago, qué? Lo cierto es que estás obligado y no hacerlo puede acarrearte más problemas que el dinero que tienes que pagar.

Si eres de esas personas que alguna vez ha pensado en no pagar una multa o, simplemente, tienes curiosidad por saber cómo actúa la administración tras ver que alguien hace caso omiso a esta sanción de tráfico, sigue leyendo este artículo, porque te vamos a contar qué pasa si no pagas una multa y cómo puedes hacerte cargo de tus sanciones.

Desde luego ya te adelantamos que, como es habitual con la DGT, eludir nuestra responsabilidad, también en el pago de una multa, suele salir muy caro.

En la actualidad, pagar una multa es muy fácil gracias a la tecnología. Puedes hacerlo por Internet a través de la aplicación miDGT desde tu ordenador o móvil, junto con otras gestiones disponibles en la app.

Es importante estar pendiente de la confirmación de la multa, ya que se notifica vía correo a domicilio o en el coche en caso de infracciones de estacionamiento. Si no recibes la multa certificada después de seis meses, puedes considerarte libre de la infracción. Sin embargo, si la recibes, es necesario cumplir con los plazos, ya que si tardas en pagar, las consecuencias serán mayores.

Si pagas la multa durante los primeros 20 días naturales tras la notificación, tendrás una reducción del 50% de su coste original. Después de ese plazo, comenzará el “periodo ordinario” de 25 días adicionales, en el que deberás abonar el 100% del importe de la multa.

Si no pagas la multa durante el periodo ordinario, la DGT ya no se hará cargo, y la Agencia Tributaria te enviará un aviso con un recargo adicional del 10% sobre el coste original. Si aún no pagas, el coste volverá a subir un 20%, incluyendo costas de notificación e intereses por la demora.

Si aún no has pagado la multa podrías ser embargado

Si ignoras las multas de tráfico, el problema empeorará aún más, ya que la Agencia Tributaria puede enviar una notificación de embargo que afectará tus cuentas bancarias o bienes. Si no tienes liquidez, cualquier activo económico relacionado contigo podría ser embargado, incluyendo sueldos, nóminas, pensiones, valores e incluso bienes inmuebles.

Por lo tanto, es recomendable pagar la multa lo antes posible, especialmente si ya no hay posibilidad de recurrir la multa. Si recibes una multa de tráfico por una infracción cometida en el extranjero, la multa se impone y se envía al infractor, pese a no residir en este país.

Sin embargo, si vives o has estado en Madrid y recibes una multa por estacionamiento, debes tener en cuenta las multas falsas de estacionamiento que se han denunciado recientemente, ya que son un intento de estafa.

 

 

Escanea el código