+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Con la llegada del invierno vienen las bajas temperaturas, esto afecta al rendimiento del motor exigiendo más combustible para que funcione correctamente. Por esto, os traemos este artículo en el que os enseñaremos trucos muy útiles para ahorrar todo el combustible posible y así también tener un ahorro económico que es muy importante debido a la subida de precios de los combustibles.

¿Cómo ahorrar repostando?

Compara precios

El precio de los carburantes entre dos gasolineras puede variar hasta en 50 céntimos por litro, para que esto no te pase hay páginas como Diésel o Gasolina en la que podrás comparar precios ctualizados de las gasolineras de tu zona para elegir la que más te convenga.

¿Evitar gasolineras low cost?

La gasolina en las gasolineras low cost y en las gasolineras más caras pasan por los mismos procesos de homologación, la diferencia se encuentra en que en las low cost no se mezcla con sobreaditivos que aportan un beneficio escaso en el rendimiento del motor, así que confía en la gasolina low cost.

¿Cómo ahorrar conduciendo?

Todos sabemos lo típico de evitar conducir evitando acelerones y frenazos para controlar el consumoo, una conducción suave implica dos cosas: controlar el impulso y aprovechar la inercia al máximo. Cuando un coche aprovecha al máximo sus impulsos, el ahorro de combustible es mucho mayor.

Se calcula que manteniendo una conducción adecuada, cada 4.000 kilómetros nos estaríamos ahorrando un depósito entero.

Conduce suave

Si quieres ahorrar aún más combustible, se debe levantar el pie del acelerador. Pasar de una media de velocidad de 120 km/h a una de 140 km/h puede producir un aumento de consumo de hasta un 30%.

Revisa la carga

A mayor carga, más pesa el coche y a mayor peso, mayor será el consumo, por lo tanto recomendamos que no utilices tu maletero como trastero portátil.

Mantén tu coche a punto

Una puesta a punto periódica de tu coche te puede salir más barato que esperar a que salgan falls en el funcionamiento y arreglarlos. Un coche puesto a punto es más eficiente y por lo tanto rinde mejor.

Escanea el código