Con el uso diario es normal que la tapicería del coche se manche, ya sea por colocar objetos en los asientos que traigan algo de polvo o incluso por el mismo sudor, por ejemplo cuando salimos de entrenar. Y también cabe destacar que aunque no veas manchas, de por si las tapicerías acumulan suciedad y es conveniente dar un lavado cada cierto tiempo. Pero… la verdad que hoy en día, con la subida de precios, un lavado de tapicería te costará unos 20-30€ por asiento. Así que, si te quieres ahorrar y además dejar su coche impecable, ¡estás leyendo el artículo correcto!
Materiales necesarios
- 2 Cubos con agua caliente
- 2 Cepillos (uno más pequeño para zonas difíciles)
- 2 Trapos
- Amoniaco en spray
- Jabón líquido
Con el trapo húmedo, bañado en el cubo con jabón, humedecemos el sillón.
Una vez humedecido, empezamos a limpiar con el cepillo, mojándolo en el cubo con agua y jabón. Frotamos todo el sillón
Volvemos a dar con trapo con jabón para la suciedad que hayamos “arrancado” del sillón.
Cogemos el amoniaco y lo rociamos por todo el asiento. Lo dejamos actuar 1 minuto y le volvemos a dar con otro cepillo (uno más pequeño). Es recomendable darle en varios sentidos para limpiar bien las costuras.
Luego con un trapo seco para absorber el agua, vamos limpiando el trapo en agua cuando lo veamos sucio y si vemos el agua sucia, también debemos cambiarla.
Esto habrá que hacerlo en días de calor y sol, si no hay días así habrá que ponerlo en lugar cerrado con un deshumidificador dentro. Pero si hace buen día, dejamos el coche cerrado, excepto un poco con las ventanillas, para que la humedad que haya salga.