Muchos españoles comienzan sus vacaciones en estas fechas, se esperan casi 50 millones de desplazamientos para el mes de agosto. Y por eso hoy traemos este artículo para ofreceros 5 consejos para viajar por carretera este verano que os ayudará ya vayáis como conductores o como acompañantes para soportar de mejor manera vuestros trayectos.
z
1. Planificar el viaje
z
Si conocemos de antemano la ruta a seguir, podremos anticiparnos a todos los posibles problemas y así conseguir un viaje más tranquilo y menos estresante. Algunas de las medidas rcomendadas son: Revisar la cantidad de tráfico, repostar antes de salir y evitar en la medida de lo posible, las horas puntas.
z
2. Respetar los descansos
z
Según indica la DGT, lo más apropiado es parar a descansar cada dos horas unos 20 minutos o cada 150-200 kilómetros recorridos. Esto es importante ya que si conducimos por un largo priodo de tiempo, la concentración del conductor disminuye y puede ser bastante peligroso, por lo que las paradas le ayudarán a descansar y relajarse.
z
3. Hidratarse y no comer en exceso
z
Comer de más puede favorecer la aparición de sueño. Del mismo modo es recomendable evitar otras como el café o las energéticas, que pueden alterar nuestro metabolismo y hacer que estemos más excitados de lo necesario. Una correcta hidratación es imprescindible para nuestra salud, y más si circulamos por lugares calurosos.
z
4. Mantener una temperatura adecuada en el interior
z
La DGT asegura que la horquilla ideal va de 22 a 24 grados, mientras que para el Real Automóvil Club de España (RACE) esta cifra oscila entre los 21 y los 23 grados. En cualquier caso hay que ser consciente que el calor produce somnolencia y a partir de 35 ºC se presentan síntomas similares a una alcoholemia de 0,5 miligramos.
z
5. Precaución a la hora de adelantar
z
Es una de las maniobras más peligrosas que se pueden realizar al volante, ya que influyen muchos factores que escapan al control del conductor. Evita los adelantamientos arriesgados y circula por el carril derecho de manera habitual.