+(34) 952 912 131 info@carcentinel.com

Como ya veníamos conociendo, el vehículo del futuro será “verde” o no será. O al menos esta es la hoja de ruta que marca el gran proyecto climático que puso en marcha la Comisión Europea el pasado mes de julio y con el que pretende poner fin a la venta de coches de combustión en 2035 y cuyo último objetivo es alcanzar la ansiada huella de carbono neutral en 2050, pero, esta nueva normativa ¿Cómo nos afectará a nosotros los conductores?.

¿Cuándo entrará en vigor?

La Comisión Europea ha fechado la publicación de la norma Euro 7 para Julio de este 2022, cuando se presentarán las propuesats firmes que deberán de cumplir los coches, el inicio de esta normativa sería entre 2025 y 2026 con la idea de conseguir para 2050 la neutralidad de carbono. En España, el gobierno ha propuesto prohibir tanto la venta como la matriculación de vehículos gasolina, diésel e híbridos para 2040.

¿Qué diferencias hay con la Euro 6?

Aun no hay una propuesta final ya que es una normativa en desarrollo pero ya conocemos que se endurecerán en gran medida las emisiones aceptadas, se establecerá límites en partículas, NOx, monóxido de carbono, metano, amoniaco y el óxido de nitrógeno. El control de las emisiones se realizará a lo largo de toda la vida útil del vehículo, fijado en 15 años y 240.000 kilómetros, monitorizándolo también de forma remota a través del OBD; es decir, a través del sistema de diagnosis integrado en el ordenador del vehículo, garantizando que se cumplan con los límites de emisiones en todo el momento.

¿Se verán afectados los precios de los coches nuevos?

Un rotundo sí, marcas como Volkswagen ya han avisado que con esta nueva norma, la icónica gama de Polo será totalmente inviable por el encarecimiento de la fabricación para cumplir con los nuevos parámetros. Una clara alternativa que encontramos son los coches de hidrógeno, como ya os comentamos en entradas anteriores, se está invirtiendo mucho en este sector para producir un abaratamiento de los mismos para que cada vez más gente pueda tomárlos como una seria opción a la hora de renovar su vehículo.

¿Cómo afecta esto al combustible?

Los parámetros de combustible en el DCC (Directiva de Calidad de los Combustibles) para gasolina y diésel no se han actualizado desde 2009, la Comisión Europea pubicará propuestas para mejorar la calidad del combustible ya que esto influye directamente en las emisiones de los vehículos no solo modernos sino también en la de los antiguos.

Abrir chat
o escanea el código